Lo que nos ha hecho llegar hasta aquí y lo que nos guiará en el futuro

pareja-senior

Estamos asistiendo a un proceso envejecimiento máximo, donde la población activa frente a los jubilados se está reduciendo dramáticamente.

En la década de 1950 había 11 personas trabajadoras por cada persona mayor de 65 años.

En 2015, el número de trabajadores activos se redujo a solo 7 a 1.

En 2060 se espera que la proporción disminuya aún más; menos de 2 personas trabajadoras por cada persona mayor de 65 años.

Esta situación representa desafíos públicos y privados, pero también grandes oportunidades sociales y económicas.

Los europeos mayores de 65 años tienen una mejor salud y una vida más activa, un deseo de vivir independientemente y una capacidad de gasto superior a los 3.000 millones de euros.

¿Qué viene a aportar The Silver Economy Company?

Mantra

  • Envejecer es aún la mejor alternativa. No se ha inventado nada mejor para vivir mucho tiempo, que envejecer mucho y bien.

  • El futuro está en la gente con pasado.
     
  • Viejos son los muebles, las personas se hacen mayores.

  • La tecnología mejora la autonomía de las personas.

  • En una nueva sociedad envejecida, ya no vale lo de siempre.

Visión

  • Ser el referente en España en la implantación de soluciones tecnológicas que den respuesta a los problemas que acucian a los mayores y acuciarán de forma creciente a la sociedad y sus gobiernos: la atención a sus necesidades de asistencia.

Misión

  • Lograr positivizar la evolución de la pirámide de población, con atenciones para las personas mayores y sus familias.

  • Optimizando los recursos mediante tecnología, fácil de usar y que ayude a los cuidados y asistencia del mayor y su familia.

  • Ayudar a las administraciones públicas y a las empresas a mejorar la vida de las personas mayores y sus familias, ahorrando y/o ganando dinero.

Compromisos

  1. Trabajar el mimo y las emociones de las personas mayores y sus familias, que se sentirán tranquilas y seguras en la gestión proactiva, siempre eficiente, de las necesidades del mayor y allegados.

  2. Combatir la soledad del mayor, uno de los principales problemas de la sociedad actual.

  3. Focalizar nuestro desarrollo en el uso de la inteligencia artificial, el big data y el uso de sensores; tecnología no invasiva para dar tranquilidad, seguridad y calidad de vida a las personas mayores y sus familias.

  4. Favorecer un envejecimiento de calidad asequible para la mayoría. Luchar contra el envejecimiento a dos velocidades.

  5. Combatir los mitos del envejecimiento y trabajar en pos de servicios adaptados a las necesidades de los mayores en diferentes ámbitos. 

Los retos de la Silver Economy

SOLEDAD

Disponemos de tecnología y expertos para mitigar, si no eliminar, el problema de la soledad, facilitando herramientas que fomentan la comunicación con la familia, amigos o que ayudan a los mayores a descubrir nuevas amistades (matching).

ASISTENCIA

Nuestra empresa dispone de tecnología y expertos para facilitar la monitorización médica (telemedicina y monitorización terapeútica), de estilo de vida, bienestar físico y psicológico de las personas mayores.

SERVICIOS DOMICILIARIOS

Somos capaces de generar entornos de servicios adecuados para que la persona mayor pueda tener una vida de calidad en su propio hogar.

INTEROPERABILIDAD

Es clave que en los proyecto todo esté perfectamente coordinado:

  • Teleasistencia.
  • Servicios sanitarios.
  • Servicios sociales.
  • Cuidadores.
  • Familia y amigos.